A Madrid se desplazarán seis examinadores, cuatro a Barcelona y tres a Málaga. Las Jefaturas de Tarragona, Girona y Baleares contarán con un funcionario más cada una.

Finalizado el plazo de solicitudes de la Oferta 73/2019 para la realización de tareas de examinador/examinadora, en Atribución Temporal de Funciones (art.66 del R.D. 364/1995, de 10 de marzo) en varias Jefaturas, 16 examinadores han sido seleccionados para trasladarse a otras provincias.

Madrid, con seis examinadores más (procedentes de A CoruñaAlicanteAsturiasBizkaiaSalamanca y Toledo), Barcelona, que aumenta en cuatro su plantilla (vienen de HuelvaPalenciaSevilla y Valencia) y Málaga, con tres más (procedentes de GranadaLugo y Sevilla), son las provincias que más personal van a recibir.

TarragonaGirona y Baleares tendrán un examinador más cada una. Se trasladarán a dichas provincias desde AlmeríaCórdoba y Cuenca, respectivamente.

Esta es una de las medidas que se contempla en el Plan de choque consensuado entre DGT, CNAE y Asextra para resolver el atasco en el servicio de exámenes. Se trata de potenciar el desplazamiento voluntario de funcionarios a otras provincias mediante la figura del examinador en Atribución Temporal de Funciones (ATF), por periodos de 2 y 3 meses, a fin de apoyar a partir del 1 de septiembre a aquellas jefaturas cuya situación es más compleja, desde el punto de vista de las pruebas de circulación pendientes.
Otra de las medidas que contempla el Plan, para aliviar la situación, es que los examinadores puedan hacer horas extras.